NUESTROS NIÑOS

CRECEN Y CRECE SU ENTORNO

SABEN COLABORAR

Observan que la fortaleza de un equipo está en su armonía.

LÍDER AL SERVICIO

El líder se entrega a su equipo y lo impulsa a un nuevo nivel.

SON REFLEXIVOS

Conocen el valor de la autoobservación.

SON CREATIVOS

El pensar fuera de la caja no es esporádico, es la base.

SABEN EXPRESARSE

Expresan ideas, pensamientos y acciones de forma coherente.

DISFRUTAN DESCUBRIR

La capacidad de asombro los mantiene despiertos y vivos.

5 INDICADORES

A través de 5 indicadores observamos el comportamiento de nuestros alumnos y los guiamos a descubrir su verdadero potencial.

Custom Image

CAPACIDAD

DE DEFINIR

Custom Image

COMPRENSIÓN

DE LECTURA

Custom Image

COMPROMISO

EN ACCIÓN

Custom Image

COORDINACIÓN

UNITARIA

Custom Image

CONCIENCIA

E INTEGRIDAD

¿Y QUÉ MIDEN?

Wallpaper-Indicadores

ACTIVIDADES PRÁCTICAS

OBSERVACIÓN DEL COMPORTAMIENTO

A lo largo de los años observamos que es muy difícil medir el comportamiento real de un niño, porque si él entiende qué se le está midiendo probablemente se amolde a esa estructura y muestre exactamente lo que nosotros queremos ver.

Para que él exprese quién es, primero no debe entender el objetivo de la actividad. Debe darse el ambiente de la no reprobación y la confianza en que lo que él haga estará bien.

Con este escenario desarrollamos una metodología en que tanto el docente como el alumno se quitan la presión del error y del circuito de recompensa/castigo y comienzan a disfrutar siendo ellos mismos. Al hacer esto comienzan a desarrollar habilidades que dentro de un ritmo derivan en el despertar de habilidades excepcionales.

REFLEXIONES PLATÓN

CONVERSACIONES EN CONFIANZA

Dentro de Platón los espacios de conversación toman un nuevo relieve. No se gasta tiempo en discusiones sin sentido con la simple motivación de querer tener la razón. Para cada uno ya no es tan útil tener la razón, sino razonar la utilidad de cada uno.

Dentro de cada actividad hay espacios de reflexión, de conversación, de interacción con múltiples puntos de vista, donde las visiones se expanden así como el grupo. 

En estos espacios de confianza el alumno va descubriendo que él no  tenía miles de problemas,  sólo había un problema de enfoque. Que el errar no era malo, que el aprender requería a veces eliminar lo conocido y que su entorno que tan alejado y caótico veía, no era más que un reflejo de él mismo.

¡Quiero más información!

Si quieres conocer más acerca del Programa y llevar a tu hijo o hija al próximo nivel, compártenos tu correo y te enviaremos información con mayor detalle.