NUESTROS DOCENTES

MENTE ABIERTA PARA CONOCER Y APRENDER

ENSEÑAN Y APRENDEN

Reconocen que a veces son maestros y otras veces alumnos.

SIN MIEDO A ERRAR

Saben que para aprender hay que equivocarse, no hay problema.

SON OBSERVADORES

Sienten que el arte de la observación requiere silencio.

tienen curiosidad

Se cuestionan si sus propias bases son tan sólidas.

son humildes

Por más experiencia que tengan, saben lo mucho que desconocen.

PIENSAN POSITIVO

Ante las dificultades, suelen leer entre líneas para ver la lección. 

EJECUCIÓN DE PLATÓN

MANUAL DE ACTIVIDADES

El docente cuenta con un Manual de Actividades junto con las rúbricas de cada actividad, que le sirve de guía para evaluar los distintos comportamientos de sus alumnos. 

SOFTWARE ONLINE

El docente tiene acceso a un software en la que registra los comportamientos que observa y esta información alimenta un algoritmo que juega a identificar patrones de conducta.

DOCENTE PLATÓN

A cada docente que ejecuta el programa se le asigna un Docente Platón el cuál es el encargado de liderar las reflexiones mensuales,  compartir visiones y ayudar a profundizar en el programa.

REFLEXIÓN DE PLATÓN

PRINCIPAL VALOR

Una vez que los docentes concluyen un módulo del Programa Platón, se les entrega un diploma que certifica que están habilitados para liderar la reflexión de ese módulo, ya sea en su colegio o en otros colegios.

¿Qué significa? Que no necesita renunciar a sus clases que tanto le gusta hacer, sino que puede compatibilizarlas con una o varias reflexiones al mes. El precio que pagamos por esta hora llega a sobrepasar hasta en un 4.000% al mercado.

El hecho de liderar la reflexión hace que pueda compartir su experiencia pasada cuando lo ejecutó, así como compartir las distintas impresiones tanto de los alumnos como de sus colegas. 

Esta hora de reflexión al mes la valoramos mucho, porque requirió un gran esfuerzo del docente  para guiar y motivar a sus alumnos y llevarse un enriquecimiento tanto profesional como personal.

RED DE DOCENTES

TRABAJO EN EQUIPO

Al ingresar al Programa Platón el docente tendrá acceso a una red privada. En esta red, los docentes obtienen información sobre qué instituciones se encuentran  ejecutando Platón y en cuáles su perfil encaja para liderar las reflexiones mensuales.

A medida que el docente va aumentando su experiencia en el Programa, su campo de acción así como su valor se incrementa y con ello la red se revaloriza. 

En esta red nadie sabe para quién trabaja, porque la ejecución del programa que aumenta el valor de un docente, impacta de forma positiva al valor de los otros docentes. Todos aumentan su experiencia y su importancia.

¡Quiero más información!

Si quieres conocer más acerca del Programa y cómo llegar a ser un Docente Platón, compártenos tu correo y te enviaremos información con mayor detalle.